Reyerta en Ciudad Judicial deja varios lesionados

PorPAME

Oct 25, 2022 ,

Oaxaca. Desde esta mañana integrantes de la organización social denominada Coordinadora de los Pueblo Ikoots de Oaxaca tomaron las instalaciones de la SEFIN del gobierno modelo del estado, las cuales se ubican en el complejo gubernamental de Ciudad Judicial.

Por varias horas los inconformes estuvieron exigiendo la liberación de recursos para acciones ya pactadas entre el gobierno del estado y esta organización, pero no hubo respuesta.

Ante la falta de atención y respuesta, los manifestantes cerraron todos los accesos, secuestrando a los trabajadores.

Desde las 15:00 horas, los trabajadores buscaban salir del cautiverio, sin que el gobierno hiciera nada por resolver la situación.

Más tarde, los trabajadores accionaron extintores en los accesos tomados por los inconformes, logrando salir unos cuantos, pero en su huida eran agredidos por los manifestantes.

Poco después otro grupo de trabajadores salieron por la fuerza, presentándose una reyerta en donde se habla de lesionados.

En redes sociales se ha recriminado la falta de acción policial ante este secuestro y acciones violentas contra de los trabajadores, lo cierto es que si los altos funcionarios del gobierno modelo de Oaxaca no piden la presencia de las fuerzas de seguridad, la policía no pueden actuar.