Se rebelan morenistas y van contra chapulines en Cuernavaca

PorPAME

Feb 13, 2024

Morelos.- Líderes sociales de 244 colonias de Cuernavaca y militantes del Partido Morena anunciaron que le cerrarán las puertas a los llamados chapulines y no permitirán que les impongan un candidato a la presidencia municipal de la capital.

En conferencia de prensa, realizada en las escalinatas de Plaza de Armas, advirtieron que de no tomar en cuenta a las bases se abstendrán de trabajar a favor de personas ajenas al partido y a los ideales de no mentir, no robar y no traicionar.

Luis Alberto Robledo, uno de los voceros del movimiento, recalcó que si se empeñan en impulsar al panista Javier Bolaños Aguilar –ex diputado local y federal- simplemente no le brindarán su apoyo.

“Nosotros como representantes sociales que somos de aquí de Cuernavaca, vuelvo a repetir, nosotros representamos más de 360 seccionales de Morena, entonces nos estaremos reuniendo y estaremos valorando si en realidad, porque si es una imposición como la de Javier Bolaños, créanme que vamos a estar valorando si los apoyamos o nos abstenemos. Que quede bien claro, no vamos a renunciar a Morena, simplemente nos vamos a abstener de trabajar”.

Manuela Sánchez, luchadora social y militante de Morena, remarcó la necesidad de tomar en cuenta a las bases y someter a su consideración los perfiles más competitivos para este cargo que representa uno de los más importantes del proceso electoral del 2024.

Por su parte, Sergio Pineda, representante de la 4T en Cuernavaca, expresó que se ha realizado un trabajo exhaustivo para conformar los comités seccionales con mucho esfuerzo para que gente externa quiera aprovecharse de ellos y por ello presentarán ante los comités estatal y nacional de Morena, más de 30 mil firmas a favor de Jaime Juárez López, quien encabeza actualmente las encuestas y cumple con todos los estatutos del partido.