Sentencia de 80 años de prisión y multa superior a un millón de pesos en contra de responsable de secuestro: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo especializado en combate al secuestro permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuviera una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra A. L. C. M., responsable del delito de Secuestro Agravado, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Como consta en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2018, cuando la víctima -cuya identidad está reservada-, salió de su domicilio localizado en la colonia Jardines del Arroyo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, momento en que lo vieron por última vez.

Enseguida, la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo y otros bienes, para dejarlo en libertad. A pesar de atender las indicaciones de los plagiarios, la víctima fue encontrada sin vida.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que inició las investigaciones que permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de A. L. C. M.

Luego de reunir los datos de prueba suficientes, la Fiscalía presentó al imputado ante el Juez que atiende la causa, quien dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de A. L. C. M., a quien también impuso el pago de una multa y la reparación del daño, monto que en suma es superior a un millón 350 mil pesos, por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con un equipo bien capacitado en combate al secuestro, lo cual garantiza la realización de investigaciones efectivas y expeditas para dar certeza a las víctimas como parte de las labores en el proceso de procuración de justicia.