Trabajo, trayectoria y estructura respaldan candidatura plurinominal de doctora Tania López por el Partido Verde

Oaxaca de Juárez., 22 de marzo de 2024.- El Partido Verde otorgó a la doctora Tania López López el primer lugar en la lista de diputaciones locales por representación proporcional como un reconocimiento a su trabajo político, experiencia, sentido humano y estructura territorial.

Tania López es referente de una amplia labor de gestión social en Santa Cruz Xoxocotlán, donde como presidenta del DIF, caminó colonias, agencias, barrios y fraccionamientos, cumpliendo la encomienda de apoyar a las familias.

En la alianza del Partido Verde y Morena para afianzar la Cuarta Transformación de la mano de Claudia Sheinbaum se reconoció su labor incesante en atención social para esta municipalidad y localidades vecinas, beneficios que fueron posibles gracias a su sensibilidad y capacidad de escuchar al pueblo.

Además, destaca su formación profesional como médica, que le ha motivado a especializarse a través de dos maestrías; una en salud pública y otra en dirección de empresas, dándole las herramientas para legislar con responsabilidad y dar continuidad a las políticas de salud y de administración pública que son necesarias para garantizar la justicia social y resarcir la deuda histórica con el Pueblo de Oaxaca.

Tania López López es una mujer, profesionista, madre y de ideales de izquierda. Ha caminado por más de 25 años en la lucha de izquierda y de la Cuarta Transformación junto a Andrés Manuel López Obrador y con apoyo del pueblo, hoy muestra firmeza para llevar el Plan C a la realidad.

Está respaldada por una estructura electoral sólida y bien organizada que representa la primera fuerza política en el segundo municipio más importante de la entidad, por lo que su registro fortalece el trabajo de Laura Estrada rumbo al senado y el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de México.

Con total convicción, Tania López López, comparte el proyecto político de Claudia Sheinbaum, flanqueada por un amplio historial y caminar de trabajo político y con la confianza del actual Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el apoyo del dirigente estatal del Partido Verde, José Antonio Estefan Gillessen.