Urgen diputados federales oaxaqueños atención a afectados por Agatha

COMUNICADO URGENTE

A los Gobiernos Federal y

Estatal.

A la opinión pública.

Los Diputados Federales de las zonas afectadas, Carol Antonio Altamirano y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, de manera respetuosa manifestamos lo siguiente: 

En virtud que a consecuencia del Huracán Ágatha muchos comunidades de nuestro Estado han sido severamente afectadas y hasta el día de hoy existen muchas comunidades incomunicadas, personas desaparecidas, casi la totalidad de sus caminos dañados, miles de viviendas dañadas, no hay alimentos y muchas familias perdieron todo su patrimonio.

Ante este terrible escenario, demandamos y exigimos  al gobierno federal y estatal de manera urgente establezcan comunicación con todas las autoridades municipales de los municipios afectados con el fin de que tengan información que puedan difundir en sus comunidades sobre la estrategia de ayuda para los damnificados.

Lo anterior en virtud de que varias autoridades han expresado públicamente que no han podido tener comunicación con los otros niveles de gobierno y que en las localidades hay desesperación porque no ha llegado ningún tipo de ayuda.

Es urgente la coordinación de todos los niveles de gobierno para que la ayuda llegue de manera urgente y directa. La ayuda tiene que llegar de manera oportuna para evitar mayores daños.

Así mismo, es urgente la implementación de una estrategia para limpiar los caminos y facilitar lo más rápido posible la comunicación de las localidades.

Cabe resaltar que para el presupuesto de egresos para el 2022 la Cámara de Diputados aprobó para el FONDEN más de 9000 (nueve mil millones de pesos) millones de pesos, por lo que solicitamos a las instancias correspondientes que se agilicen los trámites para que la ayuda beneficie a los  afectados de manera oportuna y ordenada.

RESPETUOSAMENTE.

Carol Antonio Altamirano. Daniel Gutiérrez Gutiérrez.