Viernes de manifestaciones en Oaxaca

Oaxaca. La falta de buenas y eficaces administraciones municipales han generado una serie de manifestaciones, protestas y bloqueos este viernes en Oaxaca.

Por segundo día consecutivo pobladores de Santa María Coyotepec bloquean el Cuartel de la Policía Estatal y la vía frente a este, lo anterior por una obra que ejecuta el municipio de Ánimas Trujano y que les afecta.

En tanto, pobladores de la agencia municipal de Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila realizan un bloqueo a la intersección conocida como “Y”, lo anterior por la falta de nombramiento de Modesta Hernández como cabeza de la agencia municipal por parte del presidente municipal.

Abundaron que, desconocieron al agente anterior, ya que este habría negociado la reapertura del basurero municipal, a hecho que se opone rotundamente los pobladores.

Por otra parte, pobladores del municipio de Coicoyán de las Flores se han apoderado de la caseta de Huitzo, cobrando estos el peaje de manera ilegal y bajo el argumento de falta de atención a sus demandas por parte de su autoridad municipal.

La Secretaría de Gobierno ha llamado a las autoridades a atender de manera inmediata y eficaz a los inconformes, coadyuvando con la generación de mesas de atención y en la conciliación de ambas partes.