¿A qué va Salomón Jara a los municipios?

PorPAME

Ene 29, 2024 , ,

Oaxaca. El gobernador de Oaxaca Salomón Jara ha informado que en su primer año de gobierno visitó más de 450 municipios, aceptando que no pudo visitar los 570 que le hubiese gustado recorrer.

Indica que inició tarde los recorridos por haber estado diseñando el Plan Estatal de Desarrollo, pero ha atajado que en este 2024 visitará todos los municipios oaxaqueños.

El mandatario estatal llega a los municipios con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, quienes informan al pueblo sobre los recursos asignados, pero además les informa sobre recursos extraordinarios que se les ministra a los municipios para su uso como si fuese del ramo 33.

Asimismo, el gobernador revisa las necesidades más importantes del municipio en los ramos de educación, infraestructura, salud, campo, bienestar, interculturalidad, economía y vivienda, y compromete acciones y recursos extraordinarios en beneficio de los pueblos.

Se trata de recursos adicionales que el gobierno de la primavera oaxaqueña compromete para abatir el rezago histórico de los pueblos oaxaqueños.

Estas acciones que sin duda son de beneficio para el pueblo son bien recibidas por los lugareños, quienes aplauden y vitorean al mandatario estatal cada que anuncia los beneficios que tendrán este 2024.

Al final de los eventos, todos los asistentes buscan saludar y agradecer personalmente los apoyos comprometidos por el gobernador, la mayoría busca tomarse la foto con Salomón Jara, quien hay que reconocer está haciendo un gobierno cercano a la gente.