Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en algunos sectores de Oaxaca

Oaxaca. Ante el aumento de casos de infecciones respiratorias como Covid-19 e Influenza se están tomando medidas de apremio para evitar contagios, y así no volver a tener una pandemia.

Ya escuelas han impuesto el uso obligatorio de cubrebocas, ahora a esta medida se suman los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.

Mediante una circular de la dirigencia, se informó a los trabajadores que, a partir de hoy en las rutas de transporte a Ciudad Administrativa y Judicial es obligatorio el uso de cubrebocas, esto a fin de evitar contagios de infecciones respiratorias.

El uso correcto del cubrebocas deberá ser desde el momento del abordaje, trayecto y descenso, y quien presente síntomas de alguna enfermedad deberá por responsabilidad portar todo el tiempo el cubrebocas.

La vacunación por parte del gobierno continúa, pero además las vacunas ya se encuentran disponibles en el sector privado, por lo que es más fácil inmunizarse contra estas enfermedades virales que pueden llegar a ser mortales.

Evitar los contagios es tarea de todos, principalmente quienes están enfermos deben tomar las medidas de apremio para no contagiar a las demás personas.