Acerca DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán servicios de salud a familias xoxeñas

*Este lunes se instalaron en el Parque Central; mañana martes estarán en la colonia Lomas de Santa Cruz, para continuar su recorrido en la colonia Unión y en el Fracc. Indeco.

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca.- Este lunes las Caravanas de la Salud del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron al Parque Central de la población para brindar atención médica gratuita y de calidad a las y los xoxeños.

En el arranque de la jornada estuvieron presentes el presidente municipal, el Dr. Inocente Castellanos Alejos, y el presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, quienes convocaron a las y los ciudadanos a no dejar pasar la oportunidad de aprovechar estos servicios otorgados por expertos en el cuidado de la salud.

Indicaron que se instaló un módulo de vacunación donde aplicaron dosis de BCG (Tuberculosis), Neumococo 13 V (niñas y niños de 2, 4 y 12 mese), Hexavalente (niñas y niños de 2, 4, 6 y 18 meses), Rotavirus (niñas y niños de 2 y 4 meses), SRP (Sarampión, Rubeola y Parotidits para menores de 12 meses, refuerzo para 18 meses y 6 años); así como la TDPA para embarazadas con 20 semanas de gestación.

Además, se realizaron pruebas de VIH, aplicaciones del implante subdérmico como método de planificación familiar, examen de la vista gratis con lentes a bajo costo, así como la donación de armazones oftálmicos.

También se tomaron signos vitales a las y los asistentes, además de ofrecer consultas médicas gratuitas; se brindó atención en psicología, trabajo social, así como asesorías por parte de la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, área de discapacidad, Instancia Municipal de las Mujeres, orientación sobre salud reproductiva para adolescentes con la donación de condones masculinos y femeninos

Las unidades móviles llegarán este martes 7 de junio a la cancha techada de la colonia Lomas de Santa Cruz, el miércoles 8 de junio a la colonia Unión y el jueves 9 de junio al Fraccionamiento Indeco, donde atenderán en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.