ADO cancela corridas a la Costa de Oaxaca por conflicto con Coatlanes

Oaxaca. En pleno inicio del periodo vacacional centenas de vacacionistas se vieron afectados por la cancelación repentida de su corrida hacia la Costa de Oaxaca, esto por el capricho e intransigencia de las comunidades de Coatlán y por tolerancia del gobierno.

Esta mañana los vacacionistas llegaron a la terminal para iniciar sus vacaciones, cuando de manera repentina les informaron que su viaje a la Costa de Oaxaca por la autopista se había cancelado, y que en el transcurso del día saldrían, pero vía Istmo.

Los afectados reclamaron esta situación, por lo que personal del ADO explicaron que por capricho y tolerancia del gobierno con las comunidades de Coatlán solo puede pasar un camión del ADO por día por la autopista, ya que como los coatlanes tienen camionetas de pasaje consideran que es competencia desleal que ADO tenga más corridas por su autopista.

Hay que recordar que, los retrasos de la construcción de la autopista fue por conflictos con los coatlanes, incluso se habría dicho en su momento que se cambiaría el trazo para evitar pasar por esas comunidades conflictivas, que sin duda hubiese sido lo mejor.

COATLÁN DESMIENTE A ADO

Autoridades de Coatlanes contactaron a Noticias En Oaxaca para desmentir lo dicho por personal de la empresa ADO, esto en el sentido de que sólo puede pasar un camión por la autopista Barranca Larga – Ventanilla.

Precisaron a este medio informativo que, el acuerdo que se suscribió con el gobierno, la SCT, ADO y los Coatlanes es que en este periodo vacacional la empresa camionera ADO tendrá nueve corridas diarias, lamentando la información falsa que ofrece personal de ADO a los usuarios que les cancelaron su salida.

Pese a tener el audio sobre la cancelación esta mañana de corridas (enviado por afectados) ADO envió este comunicado

COMUNICADO SERVICIO ADO EN OAXACA

Referente a algunas notas en medios donde se ha publicado que el servicio de ADO en la ciudad de Oaxaca se ha visto restringido o con cancelaciones; queremos hacer de su conocimiento que dicha información no es precisa.

Actualmente nuestro servicio opera de manera regular, cumpliendo con los horarios y rutas que tenemos pre establecidas de acuerdo a las necesidades de movilidad de la región. Aunado a esto, queremos informar que la relación con las comunidades de los Coatlanes, siempre ha sido cordial, con un canal de comunicación abierta de manera bilateral.

Reiteramos nuestro compromiso por siempre ofrecer el mejor servicio en pro de los viajeros regionales y continuaremos colaborando de la mano con las comunidades y autoridades locales, buscando satisfacer en todo momento las necesidades de transporte del estado.

DATO

La afectada informó a Noticias en Oaxaca que por la cancelación de su corrida y al tener que esperar un par de horas para poder tomar otro autobús, esta presentará la denuncia correspondiente ante la PROFECO, y enviará a este medio la copia de la misma.