Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra objetivos prioritarios en la Mixteca

PorPAME

Mar 23, 2024 ,

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra dos personas del sexo masculino identificadas como I.T.M., y A.T.M, responsables por la comisión de los delitos de robo equiparado y contra la salud en su modalidad de posesión, hechos ocurridos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal, el 30 de abril de 2023, los imputados se apoderaron de un vehículo compacto que estaba sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia “El Calvario”, en Huajuapan de León.

Tras recibir la denuncia, la FGEO realizó las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, por lo que, el 9 de mayo de 2023, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados por la Policía Municipal, recuperaron la unidad de motor cuando I.T.M., y A.T.M., circulaban en el Boulevard Tierra del Sol, colonia del Carmen.

Al asegurar el vehículo, los agentes ministeriales encontraron resistencia de quienes iban a bordo, por lo que realizaron una inspección en la que aseguraron un arma de fuego, además de diferentes cantidades de las drogas conocidas como cocaína y metanfetamina.

Tras evaluar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Mixteca dictó sentencia condenatoria de 11 años contra cada uno de los dos responsables, además que ordenó el pago de una multa, así como la reparación del daño a favor de la víctima.

Como resultado de las investigaciones ministeriales, se estableció que los sentenciados eran catalogados como objetivos prioritarios e integrantes de una banda delictiva en la región de la Mixteca que se dedicaban a los asaltos y robo de vehículos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda el compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes se apropien indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.