FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por Violencia Familiar en la Cuenca

PorPAME

Oct 24, 2023 ,

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales Y. M. A., imputado por el delito de Violencia Familiar, cometido en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal, la víctima -M. P. M.- decidió salirse del domicilio que compartía con su cónyuge y tras mudarse, el agresor acudió a su nueva dirección ubicada en la localidad de Piedra Lisa, en el municipio de Santiago Minas, donde tuvo conductas que infringen la ley y constituyen el delito de violencia familiar.

Ante los hechos, la víctima acudió ante la FGEO para presentar su denuncia, derivado de la cual se hizo cargo de las investigaciones el área de género de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que gracias a las labores correspondientes, obtuvo una orden de aprehensión por la que el imputado quedó detenido.

En audiencia, la Fiscalía aportó las pruebas en contra de Y.M.A, por lo que el Juez que atiende la causa, luego de evaluarlas, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Violencia Familiar, además que impuso prisión preventiva justificada.

La Fiscalía de Oaxaca se ciñe a los protocolos para la investigación de delitos contra la mujer por razón de género, para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia y acompañamiento integral durante este proceso.