Trabajadores de Salud de Oaxaca anuncian paro de labores para este 15 de septiembre

PorPAME

Sep 14, 2021

Oaxaca. La dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anuncian un paro total de labores (asamblea permanente).

En un comunicado a la base trabajadora, la dirigencia precisa este paro total será mañana 15 de septiembre, debido a la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.

Para el viernes continuarán con estos paros de 24 horas, y habrá una marcha representativa en la capital del estado, así también definirán a la representatividad que estará en la reunión con el gobernador Alejandro Murat.

Las respuestas que ofrezca el gobernador Murat serán puestas a consideración ante el Pleno de Delegados para tomar la mejor determinación.

Los sindicalizados de Salud exigen lo siguiente:

1.- Se garantice la suficiencia presupuestal a los servicios de salud, tanto de parte del gobierno estatal como federal.

2.- Recontratación del personal despedido injustificadamente.

3.- Contratación de personal de seguridad y limpieza en todas las unidades médicas y administrativas.

4.- No al retorno de los trabajadores con código afanadores.

5.- Finalmente ratifican el desconocimiento del Dr. Juan Carlos Marques Heine como titular de Salud en Oaxaca, por el desinterés de atender las demandas de la base trabajadora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *